Mencionar amor suena a un asunto romántico donde encuentras a una persona que te haga sonreir por el resto de tus días y todo lo abrumador del mundo se desaparezca.
La finalidad del ser humano es el amor; algún día alguien me dijo "si, hasta Hitler buscaba el amor en sus aciones". Por supuesto que al escuchar ese comentario casi se me salen los ojos, ¿cómo podría ser eso posible?
Si lo vemos desde el punto de vista romántico, tipo telenovela, cuento infantil e incluso del punto de vista de las madres que te quieren encontrar un hombre bueno... pues el amor entonces no es gran cosa.
Si vemos el amor como el respeto y entrega a la naturaleza, a tu persona, a la gente que te rodea, a lo que haces; entonces el amor tiene mucho mas sentido.
¿Por qué sufrimos ahora el calentamiento global? Porque algunas personas que luego se fueron convirtiendo en muchas, decidieron pensar en si mismas y dejar de amar a la naturaleza.
¿Por qué estamos tan agobiados con los problemas de inseguridad?
Porque alguien comenzo a pensar solo en si mismo, en obtener beneficio propio por el pago que pudiera obtener y se volvio un ladron =>narco=>secuestrador=>violador=>asesino, y luego alguien mas que tenia que frenar eso vio que podria tener algo mejor para si mismo y se convirtio en solapador del anterior.
¿Por que no tenemos tiempo para ver a nuestros amigos? Porque alguien decidió que nos puede perder si nos da tiempo de pensar, o bien podría bajar la productividad si descanzas mejor, y así ha dejado de pensar en sus empleados.
y si siguieramos preguntandonos los por qués de todos los males que nos ocurren la respuesta sería muy sencilla: Por que alguien penso mas en si mismo antes de permitirse amar el mundo en el que vive y respetar a la gente que lo habitamos.
Ya alguien lo permitió, no continuemos nosotros permitiendolo.
martes, 16 de diciembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
Un aplauso por lo que dices:
"No continuemos nosotros permitiéndolo"
Eso es justamente el desamor y el odio en el mundo: La persona, que dejó de serlo al así hacer, escalando a la cima y para realizarlo importándole nada en absoluto, más bien alegrándose por lo que le supone ahorro de esfuerzo, pisotear la chepa o la cara de lo que, sea persona, animal o naturaleza o decencia o verdad o rectitud.
Publicar un comentario